domingo, 26 de junio de 2011

13° PRODUCTO

LOGROS Y DIFICULTADES OBTENIDOS EN EL CURSO ESTATAL DE ACTUALIZACION  2010-2011
¿CUALES SON LOS BENEFICIOS DE EMPLEAR LA METODOLOGIA ESTUDIADA EN ESTE CURSOEN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA?
HACER DEL ALUMNO CAPAZ DE ENFRENTARSE A SITUACIONES DE LA VIDA REAL Y COMPARARLAS CON EL PASADO, UN ALUMNO CRITICO-REFLEXIVO, CAPAZ DE REFLEXIONAR SOBRE LOS CAMBIOS EXISTENTES EN CONCEPTOS Y REPRESENTACIONES   Y UTILIZAR SUS CONCEPTOS INICIALES.
DE LOS METODOS REALIZADOS EN ESTE CURSO   EL USO DE LAS T I C S IMPACTO MAS EN MI PRACTICA COMO DOCENTE.
ES POR ELLO QUE LA APLICACIÓN DE LO QUE APRENDI EN ESTE CURSO JUEGA UN PAPEL MUY IMPORTANTE, YA QUE LA HISTORIA TIENE UN ENFOQUE FORMATIVO, DEJANDO A UN LADO LA ENSEÑANZA TRADICIONALISTA, LO QUE SE PRETENDE ES UNA ENSEÑANZA CRITICA-REFLEXIVA.
PERO DESAFORTUNADAMENTE  EL OBSTACULO QUE ENFRENTAMOS EN ESTE CURSO FUE: LA CONECCION DE INTERNET.
COMO HEMOS VISTO LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN MUCHOS DE LOS CASOS SE VUELVE TEDIOSA Y ABURRIDA, QUIZAS SEA QUE COMO DOCENTES NO ESTAMOS UTILIZANDO LA METODOLOGIA ADECUADA Y ACORDE CON EL PROPOSITO QUE SE PRETENDE, ES POR ELLO QUE AL UTILIZAR ENTREVISTAS, NARRATIVA, DRMATIZACIONES A PARTIR DE UNA SITUACION-PROBLEMA CON PREGUNTAS PROVOCADORAS Y APARTIR DE LOS CONOCIMIENTOS DEL ALUMNO Y ENRIQUECERLOS CON LIGAS DE INTERNET, VISITAS A LUGARES DE INTERES PARA EL ALUMNO, ETC; EN FIN UNA PLANEACION ADECUADA, ACORDE AL MEDIO Y NECESIDADES DEL GRUPO, NOS PUEDE CONDUCIR A LOGRAR ALUMNOS REFLEXIVO-CRITICOS CAPACES DE LOGRAR COMPARAR EL PASADO CON EL PRESENTE, LOS HECHOS MAS SOBRESALIENTES DEL PASADO E INTERPRETAR LAS CAUSAS QUE LO ORIGINARON  Y LO HICIERON REAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario