miércoles, 15 de junio de 2011

9° PRODUCTO INDIVIDUAL

LA FUNCION NARRATIVA
EL SER HUMANO ORDENAEL CAOS DE LA REALIDAD EN FORMA NARRATIVA, MEDIANTE LA TEMPORALIDAD, SE CONSTRUYE UN PRESENTE HACIA LO REAL-PASADO DESDE SU HORIZONTE CULTURAL Y LA PROBLEMÁTICA HISTORICA A  ESTUDIAR. LA NARRATIVA VA A DEPENDER DEL ENTUSIASMO DEL DOCENTE ES POR ELLO QUE SE RECOMIENDA ADECUAR ESTRATEGIAS AL NARRAR SUCESOS HISTORICOS DEPENDIENDO DEL GRADO CON QUE SE TRABAJE, ES IMPORTANTE CONTAR UNA HISTORIA CON SENTIDO Y SIGNIFICADO E IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS QUE LOS NIÑOS POSEEN PARA QUE TENGAN SIGNIFICADO PARA ELLOS, LA NARRATIVA DEBE POSEER UN LENGUAJE SENCILLO QUE SEA COHERENTE  Y MANEJAR UN ENFOQUE INTERPRETATIVO: MENCIONARE ALGUNAS REPRESENTACIONES, CONCEPTOS Y CREENCIAS INICIALES DE LA NARRATIVA.
•SENCILLES
•COHERENCIA
•DESCRIPCION
•CRONOLOGIA
•VALORES
•PERSUASIVA
•NOCION CRÍTICA
•CAUSALIDAD Y SECUENCIA
•TEMPORALIDAD
•COMPRENSION
•INTERPRETACION (RECREACION)
•CRONOLOGIA BASICA
•TRANSFORMACION DE IDEAS
•INTERCAMBIO DE IDEAS
•EXPOSICION DE PROBLEMAS
•ARGUMENTACION
•LENGUAJE METAFORICO O ANALOGICO.

ESTO ES, ANTE TODO, UN “INSTRUMENTO” UTILIZADO POR EL MAESTRO PARA INTERPRETAR ESA REALIDAD NATURAL O SOCIAL Y PODERLA TRANSFORMAR EN SIGNIFICACIÓN.
ADELANTE COMPAÑEROS DOCENTES VAMOS A UTILIZAR LA NARRATIVA PARA REFORZAR NUESTRO PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, FACILITANDO EL CONOCIMIENTO Y LOGRANDO UNA EDUCACION INTEGRAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario